Blog de MontañaBlog de Montaña
 Lnunatak Lnunatak
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de Relatos » June 2008 » Ascension Aguja Cadier
Monday 30 de June de 2008, 19:10:16
Ascension Aguja Cadier
Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 2124 visitas

Ascension Aguja Cadier

El dia 6 de junio subi al refugio de Respumoso donde me esperaba Joslu con idea de realizar la cresta de los Frondellas atacando desde la Aguja de Cadier hasta la Frondella Occidental, si bien, habiamos mirado la cantidad de nieve caida en la zona la sorpresa fue mayor al encontrar ya desde la misma salida del refugio un paqueton de consideracion. Al dia siguiente a las 7:00 horas nos pusimos en marcha y rapidamente los crampones se hicieron necesarios pues encontramos una nieve durisima, si mayores complicaciones y disfrutando de como los crampones mordian la nieve llegamos al punto donde dejamos el camino que se encara hacia la brecha Latour, para remontar por la derecha un corredor oblicuo y progresar por el nevero superior empinado e impresionante en su salida, hasta la brecha Cadier con unas cornisas y una caida a plomo sobre el glaciar de Frondella impresionante. Desde este punto solo quedaba una corta trepada (II) hasta la minuscula cumbre de la Aguja Cadier (3022, 9:30h), sin palabras las vistas sobre Balaitus, Cresta Frondellas y la misma brecha Latour.

Cresta Frondellas desde Aguja Cadier.

Para el descenso y debido a la poca consistencia de la nieve que en solo (30') donde costaba que mordieran los crampones, ahora estaba totalmente inconsistente y resbaladiza lo que nos hizo replantearnos y posponer para mejores condiciones la travesia de la cresta. El descenso fue rapidisimo dado que la coladas que se habian producido desde la arista Bondidier, asi como una fisura en mitad del corredor de descenso  nos aconsejaban aligerar el paso.

Descenso Aguja Cadier


1 Comentarios
Enviado por Fern el Tuesday 1 de July de 2008

“No es por ser puntilloso, pero sólo una cosilla:

¿Cuándo se abandona el camino que va a la brecha Latour, no se coge un corredor a la izquierda?

¿O con remontar por la derecha, te refieres a remontar por la derecha del corredor oblicuo, según se ve el mismo desde abajo?

Ya lo siento, pero es que tal y como está escrito yo por lo menos no lo entiendo bien respecto a lo que recuerdo de la vez que estuve.

P.D.: Guapa aguja y chulo lo que conozcó de la cresta (de la central a la sur he ido, pero ya no por la cresta si no por abajo)”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook