Blog de MontañaBlog de Montaña
 Lnunatak Lnunatak
Estas en Blog de Montaña Archivo de Relatos October 2009 Serón-millan Al Pisón
Tuesday 6 de October de 2009, 18:39:27
Serón-Millan al Pisón
Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 6729 visitas

 

VÍA SERÓN-MILLÁN AL MALLO PISÓN

     Esta vía fué considerada una proeza en su época y calificada por sus primeros escaladores como "extremadamente difícil y larga" lo cual no era de extrañar al ver fotografías de aquellas gestas, y no podemos dejar de preguntarnos de que serían capaces de hacer esos escaladores hoy en día.

     La vía sigue la evidente fisura que a modo de cicatriz recorre la parte superior izquierda del Mallo Pisón. Para entrar a la via nosotros decidimos atacarla por la vía normal al Puro, menos concurrida a esa hora, más fácil y mejor protegida que la entrada original. Unos diez metros más arriba del punto más bajo del Pisón empiezamos la escalada que tras la primera reunión nos va dirigiendo por una cornisa a la izquierda hasta una pequeña panza, trás superarla unos 10 metros mas adelante encontramos la segunda reunión.

1254852387__9uGoWchEpamnuhzuvip.jpg

    En este punto enlazamos con la fisura que discurre por nuestra izquierda y que parecía estar bastante más concurrida. Ya por roca bastante pulida y superando repisas, muretes y continuando fisura  arriba, trás pasar por una cueva y un estrechamiento de la fisura, llegamos hasta el collado. Desde el collado nos elevamos por un murete y en travesía por una pequeña cornisa a derechas (con sirga) llegamos al comienzo de la fisura que poco a poco se va convirtiendo en chimenea, desde este punto la ascensión se hace muy agradable, disfrutando de la pared tramo a tramo y de tener un excelente compañero de cordada, se van ganando metros a la vía, la salida normal (que no la original) se efectúa por el muro de la izquierda, más fácil pero no confiarse debido a la mala calidad de la roca. Descenso por los rapeles de los volaos, a tope de gente tuvimos que pedir turno y tener muuucha paciencia ( 3 horas nos llevo lo que normalmente se hace en una).

1254853239_xazALSepo45aj_4Ubro1.jpg

 

1254853324_pilUSlm_STIbsmaSO89U.jpg

     Otra actividad más para mi humilde mochila particular y gracias Manu de nuevo.

1254853902_gIcrULToKoF_NuLSalmI.jpg

 

 

 

 

 


1 Comentarios
Enviado por Manuel Suarez el Wednesday 7 de October de 2009

Una de la mejores rutas de Riglos, más si la haces con la mejor gente.Gracias por aguantarme y confiar en mí.


Aadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook