Blog de MontañaBlog de Montaña
Thursday 13 de August de 2009, 15:33:27
Carros de Foc

CARROS DE FOC

Carros de Foc es una travesía de alta montaña que discurre por el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio. Tras la experiencia del verano pasado, en Cavalls del Vent, este año encaminamos nuestros pasos para recorrer y disfrutar de estos bellos parajes. La travesía se desarrolla a una altura media de 2.400 metros, por lo que las condiciones meteorológicas juegan un papel importante sobre todo en algunas zonas, el desnivel aproximado es de 9.200 metros y una distancia de 63 kilómetros. El punto de partida por nosotros elegido fue el refugio de Mallafre, por ser el más cercano desde donde nos desplazabamos. Esa misma tarde subimos a dormir a Amitges para al día siguiente y siguiendo el sentido contrario a las agujas del reloj ir poco a poco pasando por los diferentes refugios Saboredo, Colomers, Restanca, Ventosa i Calvell, Estany Llong, Colomina y Josep Mª Blanc para acabar en Mallafre.

Dado que el objetivo principal era disfrutar de los paisajes y de la suerte de poder realizar este sueño con nuestros hijos Andrea (12 años) y Luis (8 años) planteamos la travesía en siete jornadas, y desde luego a toro pasado, aunque puedan parecer jornadas suaves, a muchos los senderos, bloques de piedra y dureza de algunas etapas rápidamente les puso en su sitio, si no conocan el terreno por el que se iban a mover, y me alegro de nuestro planteamiento porque hemos podido disfrutar como enanos.

Impresionante el tramo desde Colomina al Paso del Oso y Cdo.Saburo, una continua niebla que entrando y salíendo del valle nos iba dejando imagenes de postal. Muy guapa la etapa del Ventosa i Calvell al Estany Llong con el Paso de Contraix, donde los peques dieron muestra de lo grandes que son pues subieron como leones, dejando a mas de un adulto con la boca abierta al pasarles de ver cómo caminaban para arriba.

Es dificil decir que tramo, collado o sendero es mas atrayente, pues nosotros somos cuatro y tenemos cuatro opiniones diferentes. Lo que si es cierto es que poder hacer esta travesía con tus hijos y convivir plenamente con ellos no tiene precio.

¡¡¡¡FELICIDADES ANDREA Y LUIS OBJETIVO PARA VUESTRA HUMILDE MOCHILA PARTICULAR!!!!

Si alguien esta interesado en algun dato o información de la travesia enviarme un email a lpariza@mailpersonal.com encantado de poder ayudar.