Blog de MontañaBlog de Montaña
Estas en Blog de Montaña Archivo de entradas

Wednesday 25 de November de 2009
Techos de España: Almanzor

ALMANZOR (2.592 m)      El pico Almanzor es el punto más alto del espectacular macizo central de la sierra de Gredos. Este circo empieza a los pies del Almanzor y descansa bajo los pies de magníficos cuchillares de roca (agujas, paredes y bloques de granito) así como de otros hermos

Tuesday 6 de October de 2009
Serón-Millan al Pisón

VÍA SERÓN-MILLÁN AL MALLO PISÓN      Esta vía fué considerada una proeza en su época y calificada por sus primeros escaladores como "extremadamente difícil y larga" lo cual no era de extrañar al ver fotografías de aquellas gestas, y no podemos dejar de preguntarnos de

Thursday 13 de August de 2009
Carros de Foc

CARROS DE FOC      Carros de Foc es una travesía de alta montaña que discurre por el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio. Tras la experiencia del verano pasado, en Cavalls del Vent, este año encaminamos nuestros pasos para recorrer y disfrutar de estos bellos paraje

Monday 10 de August de 2009, 19:19:37
Techos de España: Costa Cabirolera y Puigpedros

COSTA CABIROLERA    Aprovechando que la semana anterior habiamos estado realizando una travesía por el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio y continuando con la idea de ascender a todos los techos de España nos desplazamos a la zona a la Sierra del Cadi Moxeiró con idea de

Sunday 14 de June de 2009, 18:57:49
Techos de España: Canchal de la Ceja y Torreon.

CANCHAL DE LA CEJA - TORREON En esta ocasión nos desplazamos a la localidad de Candelario para dirigirnos a la plataforma del Travieso, segundo parking a unos tres kilómetros del restaurante, donde dejamos el vehículo. Desde este punto diversos senderos comienzan a ascender en franca subida por

Sunday 17 de May de 2009, 19:24:27
Techos de España: Gorbea y Aitxury

GORBEA (1481 metros) Continuando con nuestro reto de ascender los Techos de España aprovechamos para desplazarnos al Pais Vasco y ascender el pico Gorbea (techo de Alava y Vizcaya) y al dia siguiente el pico Aitxury (techo de Guipuzcoa), en esta ocasión nos acompañaron unos amigos con los

Thursday 16 de April de 2009
Cavalls del Vent

Travesía de montaña que se realiza en el Parque Natural del Cadi-Moixeró, en el Pirineo Catalan, donde encontraremos una gran variedad de paisajes, con zonas rocosas mezcladas con bellas praderas asi como variados ecosistemas forestales. Esta travesía la realizamos en el

Sunday 29 de March de 2009
La Pedriza -Cdo de la Ventana - Cancho Amarillo

Actividad realizada por toda la familia en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (La Pedriza). Distancia aproximada de 13 km,s y un desnivel positivo de unos 767 mts, sin descanso. Desde el parking de Canto Cochino tomamos el P.R.(marcado como la Autopista de La Pedriza), pronto

Tuesday 3 de March de 2009
Cara Norte Anayet

El pico Anayet es una montaña que desde el momento que la ves no te deja indiferente y seran enormes las ganas de incluirlo en tu mochila particular. Hace años realice su ascensión por la via normal y desde su cumbre me fascinó como todo se precipitaba bajo mis pies, además cada vez que di

Sunday 25 de January de 2009
Techos de España: Ascension al Rocigalgo

Hace un tiempo surgió la idea de comenzar un ciclo de actividades para realizar con mi hijos, Andrea y Luis, con la idea de que la familia junta disfrute de nuestra aficion por recorrer valles y ascender montañas,por este motivo nos embarcamos en la aventura de intentar ir subiendo poco a poc

Monday 30 de June de 2008
Ascension Aguja Cadier

Ascension Aguja Cadier El dia 6 de junio subi al refugio de Respumoso donde me esperaba Joslu con idea de realizar la cresta de los Frondellas atacando desde la Aguja de Cadier hasta la Frondella Occidental, si bien, habiamos mirado la cantidad de nieve caida en la zona la sorpresa fue mayor al en