Blog de MontañaBlog de Montaña
 Lnunatak Lnunatak
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de Relatos » January 2009 » Techos De España: Ascension Al Rocigalgo
Sunday 25 de January de 2009, 11:58:36
Techos de España: Ascension al Rocigalgo
Tipo de Entrada: RELATO | 2212 visitas

Hace un tiempo surgió la idea de comenzar un ciclo de actividades para realizar con mi hijos, Andrea y Luis, con la idea de que la familia junta disfrute de nuestra aficion por recorrer valles y ascender montañas,por este motivo nos embarcamos en la aventura de intentar ir subiendo poco a poco a los diferentes Techos de España.

La primera actividad que nos planteamos fue la ascension al pico Rocigalgo que la realizamos el 26 de abril del 2008, tras salvar el tramite burocratico del permiso que se tiene que pedir al ayuntamiento de Los Navalucillos nos pusimos en marcha  (mas que permiso es saber si en esas fechas hay monteria o no en la zona).

El punto de partida se encuentra en la zona conocida como Las Becerras, cuando llegueis a la zona del merendero continuar por la pista que sale a mano izquierda hasta la barrera que impide el paso, donde podeis dejar los coches y donde encontrareis a personal del ayuntamiento que controla el paso de la gente. Durante unos 40' hay que continuar por una pista por la margen derecha del Arroyo del Chorro para en 10' mas, tomando una pequeña senda que sale a nuesta derecha, alcanzar la senda que nos lleva a la base de la Cascada del Chorro.

Volviendo sobre nuestros pasos por a la senda principal, que habiamos abandonado para ver la cascada, ésta empieza a elevarse para pasar por encima de la cascada y tomar dirección a unos farallones rocosos que a modo de cornisas extraplomadas, donde con los niños debemos extremar las precauciones, nos va encaminando hacia el fondo del valle que empieza a abrirse poco a poco la senda a medida que abanzamos se vuelve algo difusa, nosotros cruzamos el arroyo para por una senda mas clara adentrarnos en un bello bosque de robles hasta llear al collado del Chorro, una vez en el collado tomamos dirección NE para tras una pequeña subida llegar a la cumbre del Rocigalgo. El descenso lo realizamos por el mismo itinerario de subida, la zona nos dejo un grato sabor de boca, recomendable realizarla en otoño despues de un periodo de lluvias.

Desnivel de 744 mts y sin especiales dificultades. Esta claro lo que piensa Luis.

¡¡¡¡Ya llegaras a viejo ya!!!!

Otros techos de España tambien ascendidos hasta la fecha son el Pico del Lobo, Peñalara, Pico Javalambre, pico Calderon y pico Mogorrita.

 




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook