Blog de MontañaBlog de Montaña
 Lnunatak Lnunatak
Estas en » Blog de Montaña » Cuaderno de Entradas » June 2009 » Techos De España: Canchal De La Ceja Y Torreon.
Sunday 14 de June de 2009, 18:57:49
Techos de España: Canchal de la Ceja y Torreon.
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2722 visitas

CANCHAL DE LA CEJA - TORREON

En esta ocasión nos desplazamos a la localidad de Candelario para dirigirnos a la plataforma del Travieso, segundo parking a unos tres kilómetros del restaurante, donde dejamos el vehículo. Desde este punto diversos senderos comienzan a ascender en franca subida por entre piornos hacia la fuente de la Goterita. Una vez en ese punto giramos hacia nuestra derecha para dirigir nuestros pasos a la cumbre del pico Calvitero ( 2397 mts ) que sobre la cuerda vemos desde el montón de piedras conocio como el Hito del Pepeillo. Tras un descanso descendemos los aproximadamente 70 mts de desnivel que nos separan del Mirador de la Médica y la Portilla de la Ceja, sobre las Laguna del Trampal.

Desde este punto nos encaminamos para salvar los cien metros de desnivel que nos separan de la cima más elevada de Salamanca, el Canchal de la Ceja (2429 mts). Continuando por la loma y siguiendo los más que evidentes hitos vamos en busca del famoso Paso del Diablo.

Llegados a este paso, aunque hay una cadena recientemente cambiada, decido sacar la cuerda y asegurar el descenso y posterior ascenso, lo cual facilita y dá bastanta confianza,  tanto a Andrea como a Luis, que sin mayor problema solventan el paso. En esta zona las vistas que bajo nosotros nos brinda el circo de Hoyamoros son verdaderamente espectaculares, salvamos el escaso desnivel y llegamos a la cumbre del Torreón, otros dos techos más para nuestras humildes mochilas. El regreso lo realizamos por el mismo itinerario pero sin hoyar de nuevo el Canchal y el Calvitero, al final unos 16 kilómetros y un desnivel acumulado de sobre los 800 metros para estos campeones, que ya van sumando 12 techos.

 

 

 

 

 

 




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook