Blog de MontañaBlog de Montaña
 Lnunatak Lnunatak
Estas en » Blog de Montaña » Cuaderno de Entradas » August 2009 » Techos De España: Costa Cabirolera Y Puigpedros
Monday 10 de August de 2009, 19:19:37
Techos de España: Costa Cabirolera y Puigpedros
Tipo de Entrada: CUADERNO | 2326 visitas

COSTA CABIROLERA

   Aprovechando que la semana anterior habiamos estado realizando una travesía por el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago San Mauricio y continuando con la idea de ascender a todos los techos de España nos desplazamos a la zona a la Sierra del Cadi Moxeiró con idea de ascender al punto mas alto de Barcelona.

   Para ello nos fuimos hasta la localidad de Martinet para por una pista (??? segun las publicaciones, desde mi humilde punto de vista y si aprecias la amotiguación y las rotulas de tu coche solo acta para 4x4) llegar al refugio de Prat de Aguilo (2037 mts). Desde este punto empezamos la ascensión hasta el Paso de Gosolans (2410 mts), salvando los 400 primeros 400 metros de desnivel en muy corta distancia, una vez en el mismo tomamos las marcas del GR. que a nuestra derecha y por toda la parte alta de las diferentes lomas nos dejaran, tras intentar no perder altura, en la cubeta que se encuentra bajo las laderas del propio pico, tras reponer fuerzas ascendimos el ultimo tramo por una zona de mucha piedra suelta, quizas el punto mas delicado pues tenemos que ir pendientes de la gente que vaya por encima de nosotros, poco a poco vamos ganando terreno para depositarnos en la loa cimera que sin mayor dificultad nos deja en la cima del techo de Barcelona.

Cubeta Costa Cabirolera

1250084623__1_Vo5_prohAqi67aNAs.jpg

(Vista de la zona de piedras, quizas asusta mas de lo que es en realidad)

  El regreso lo realizamos por el mismo camino, procurando no perder mucha altura y no tener que ascender mucho para volver a alcanzar el Paso de Gasolans. Las vistas de las paredes del Cadi asi como las paredes del Pedraforca son explendidas y como no otra cimamas para nuestra humilde mochila particular.

 

PUIGPEDROS

   Para ascender al pico mas alto de Gerona 2914 metros, utilizamos la ruta mas habitual y que parte del refugio de Malniu (2130 mts) accesible por una pista y tras el pago de 3 euros en concepto de ?????, en fin. La ascensión es facil y comoda a pesar de los casi 900 metros de desnivel a salvar los cuales poco a poco se van ganando, nada mas salir del refugio y cruzando el parking tomaremos las marcas del GR. Tras remontar una primera elevacion llegaremos a un poste que separa el GR. de la senda que deberemos tomar para dirigirnos al Puigpedros.

   La senda esta continuamente marcada por grandes hitos de piedras los cuales son fáciles de seguir pues abundan. El ultimo tramo para salvar los ultimos 160 metros de desnivel hasta la cima se pueden hacer siguiendo los hitos por una zona de bloques de piedra, o bien bordeando los bloques por la derecha ir a buscar la espalda de la cumbre por terreno mas cómodo. El descenso ofrece varias alternativas pero debido al fuerte viento que soplaba ese día decidimos bajar por el mismo camino. Al final jornada agradable aunque increible como soplaba el viento.

¡No hacia aire, madre mia!




Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook