Blog de MontañaBlog de Montaña
 Lnunatak Lnunatak
Estas en » Blog de Montaña » Archivo de Relatos » March 2009 » La Pedriza -cdo De La Ventana - Cancho Amarillo
Sunday 29 de March de 2009, 15:25:55
La Pedriza -Cdo de la Ventana - Cancho Amarillo

Actividad realizada por toda la familia en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares (La Pedriza). Distancia aproximada de 13 km,s y un desnivel positivo de unos 767 mts, sin descanso. Desde el parking de Canto Cochino tomamos el P.R.(marcado como la Autopista de La Pedriza), pronto pasamos el cartel que indica el desvio al Cancho de los Muertos, el cual dejamos a nuestra izquierda, nosotros seguimos de frente por el P.R-M 2 en el segundo desvio de frente, no cruzar el puente de madera si lo hacemos llegaríamos al refugio Giner de los Rios que será por donde bajaremos.

Continuamos ascendiendo, debemos estar pendiente y sobre los 1200 mts de altitud tomar un sendero que cruza el arroyo que discurre por nuestra derecha abandonando el PR-M 2 para tomar el sendero de la Majadilla al collado de la Ventana que va discurriendo paralelo al arroyo. Antes habremos podido disfrutar de una bonita vista del Pajaro.

Ya es un sendero de continuo subir que, poco a poco y paso a paso, nos dejará en el collado de la Ventana, las vistas sobre toda la sierra son impresionantes.

Despues de reponer fuerzas en el collado y de disfrutar de las caprichosas formas de La Pedriza continuamos por el P.R-M 1. Pasamos por la Torre de los Buitres y unos caprichosos tuneles formados por las rocas por los que avanza el P.R. Una vez que éste se andentra en el bosque decidimos abandonarlo y descender por un sendero, que si bien es entretenido para los chavales por la cantidad de obstaculos a salvar que ofrecen las piedras, tambien es cierto que no deja de ser bastante durillo. Este sendero discurre por el pie de la Falsa Bola de Navajuelos, el Cancho Amarillo, las Oseras y el callejón de las Buitreras dejandonos directamente en el Tolmo. Llegados a este punto y dado que empezaron a caer las primeras gotas de agua decidimos apretar el paso y tras pasar por el refugio Giner de los Rios llegamos al puente de madera y tras cruzarlo y tomar la Autopista de La Pedriza llegamos a Canto Cochino y como bien dijeron mis hijos Andrea y Luis "salvados por la campana" pues nada mas llegar empezó a llover con fuerza y cinco minutos despues a nevar.

Otra actividad más para la mochila particular de Andrea y Luis.